Pujante (IURM) reclama "autocrítica" a Valcárcel, a quien acusa de recurrir al "bálsamo" del agua

El coordinador de Izquierda Unida en la Región de Murcia (IURM), José Antonio Pujante, reclamó hoy un ejercicio de "autocrítica" al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, a quien acusó de "recurrir al bálsamo del agua" en su discurso con motivo de la conmemoración del XXVIII Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

En concreto, Pujante criticó que el presidente murciano planteó en su discurso "una situación de la Región desde su particular visión conservadora en la que no se abordan los problemas que está pasando y padeciendo la Comunidad Autónoma, sobre todo, respecto a la responsabilidad específica que pueda tener el Gobierno regional".

Así, aunque el coordinador regional de IURM ratificó que el Gobierno de España "tiene su particular y específica responsabilidad", instó a Valcárcel a "asumir también una posición autocrítica que no se ha observado en su discurso".

Pujante dijo que Valcárcel ha recurrido "nuevamente al agua", pero reprochó que el problema ahora mismo "no es ese y no hay una necesidad inmediata de agua, sino que el problema es de otra naturaleza, es el problema del paro y 170.000 parados que hay en la Región de Murcia".

Igualmente, dijo que el "problema en la Comunidad Autónoma pasa por el incremento de la pobreza y la exclusión social, y de las dificultades que muchos están pasando, como los 700 desahuciados por impago de hipotecas que se encuentran literalmente en la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento