Diputación aprueba dos nuevos proyectos del programa 'Landagipuzkoa 32' correspondientes a Elduain y Leintz-Gatzaga

La Diputación foral de Gipuzkoa ha aprobado dos nuevos proyectos del programa 'Landagipuzkoa 32' correspondientes a los municipios de Elduain y Leintz-Gatzaga, según anunció hoy el portavoz foral, Eneko Goia.

En una rueda de prensa en San Sebastián, Goia, acompañado de la diputada foral de Movilidad, Arantza Tapia, informó de que el consejo foral de diputados aprobó en su última sesión planes de inversión de Elduain y Leintz Gatzaga, considerados por sus ayuntamientos como "prioritarios" para el desarrollo de estos municipios.

Según indicó, la cooperación entre la Diputación y los consistorios del territorio "va más allá de la materia económica y abarca aspectos de asistencia técnica, jurídica y administrativa". De este modo, recordó que se ha encomendado a Etorlur la elaboración de los planes de inversión de cada Ayuntamiento beneficiario, así como la ejecución de las inversiones previstas en los mismos.

En lo que respecta a la inversión de Elduain seleccionada en 'Landagipuzkoa 32' indicó que corresponde a la urbanización del barrio de Ergoiena, trabajos que se iniciaron en 2002 pero no pudieron completarse, ya que "surgieron problemas con algunos propietarios".

"Solventadas estas diferencias, el Ayuntamiento de Elduain da prioridad a la finalización de estas obras" que posibilitarán, además, "la mejora del camino hacia dos caseríos", explicó el portavoz foral.

El coste de este proyecto será de 129.000 euros, de los cuales 125.000 correrán a cargo de la Diputación. En Leintz-Gatzaga, la institución foral destinará 60.000 euros a la rehabilitación y mejora de la marquesina del frontón municipal y al cierre de la misma, actuación con un coste total de 114.000 euros.

Con la aprobación de estas dos inversiones, son ya 19 los proyectos de infraestructuras polivalentes puestos en marcha por el programa 'Landagipuzkoa 32' en los que la Diputación ha invertido más de 4,8 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento