Los mupis de Oviedo acogen hasta el 5 de julio los 100 diseños gráficos de 'Motiva' para fomentar la donación de órganos

Las calles de Oviedo acogen desde esta semana hasta el 5 de julio los 100 diseños gráficos de la iniciativa sociocultural 'Motiva', que en esta edición emplea los 'mupis' urbanos para fomentar la donación de órganos.

En concreto, el callejero ovetense albergará la muestra en dos tandas con 50 piezas cada una por cuestiones de espacio. Así, la primera fase se puede ver desde el pasado 7 de junio hasta el día 21 de este mes, y la segunda se desarrollará entre el 21 de junio y el 5 de julio.

La exposición, que ya ha pasado por Gijón, continúa así la labor de concienciación ciudadana sobre causas de interés social que surgió en Oviedo hace 11 años. En esta ocasión, la XI Exposición Urbana de Mupis 'Motiva' lleva por título 'Tu don más natural'.

El organizador de la muestra, el diseñador Ricardo Morales, explicó en rueda de prensa que la exposición está siendo "todo un éxito" por la calidad de las obras y los diseñadores participantes, entre los que hay siete Premios Nacionales de Diseño, que donan sus obras para esta iniciativa que recorrerá varias ciudades europeas y está considerada una de las más importantes del mundo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Artistas Gráficos, Isabel González, aspira a que la exposición permita concienciar a la población sobre la importancia de la donación, al tiempo que dé a conocer la profesión de diseñador gráfico, ya que en esta muestra participan profesionales asturianos, del resto de España y del ámbito internacional.

También participaron en la presentación de la muestra y elogiaron su calidad el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero; el jefe de Servicio de Enseñanzas Artísticas de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado, Roberto Menéndez; y el director de la Unidad de Coordinación de Trasplantes del HUCA, Jesús Otero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento