Getxo denuncia la paralización de las obras del Gobela por el "incumplimiento" de medidas de protección del pez espinoso

El Ayuntamiento de Getxo denunció hoy que la Diputación de Bizkaia ha paralizado las obras en el cauce y márgenes del río Gobela "ante el incumplimiento por parte de la Agencia Vasca del Agua (URA) de las medidas de protección del pez espinoso". "Estamos hartos. Solo queremos que se hagan las obras ya", indicó el alcalde, Imanol Landa.

El máximo edil destacó que "llevamos tres años dando vueltas con esta dichosa obra y estamos ya hartos de que cada dos por tres surjan nuevos obstáculos". En este sentido, exigió que "cada institución cumpla con sus compromisos y obligaciones", de modo que "se acabe la obra de una vez". Según indicó, "éste es el objetivo en el que está empeñado el Equipo de Gobierno y, para ello, trabaja con URA y con la Diputación Foral".

Landa lamentó que "el incumplimiento" de la Agencia Vasca del Agua supondrá que "nos encontremos ante el riesgo cierto de que las obras se retrasen unos meses más, con todo lo que ello supone para la tranquilidad de los vecinos". "Un riesgo que, ahora mismo, sólo puede ser solucionado desde la justificación por URA ante la Diputación de la necesidad de continuar con la obra en los puentes y márgenes del Gobela para evitar riesgos sobre las personas derivados de posibles inundaciones", subrayó.

El alcalde reconoció que "el desarrollo de estas obras anticipadas es complejo desde el punto de vista técnico y legal y que, por tanto, pueden surgir incidencias y cuestiones varias", pero precisó que "la paciencia también tiene un limite". En este sentido, recordó que se han cumplido "con todos los compromisos que se exigieron al Ayuntamiento para que la ejecución de las obras anticipadas fuera posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento