Dictan sentencia de conformidad para cinco acusados de robo de coches en la Costa del Sol

La Sección Octava de la Audiencia de Málaga dictará una sentencia de conformidad para cinco de los acusados de robar vehículos en distintas localidades de la Costa del Sol después del acuerdo al que llegaron sus defensas con la Fiscalía malagueña, que ha rebajado las penas solicitadas y modificado las acusaciones.

Así, el acusado que estaba al frente de la estructura, de nacionalidad búlgara, se conformó con un año de prisión por un delito de asociación ilícita y dos años por uno de robo continuado, mientras que la que fuera su pareja sentimental, de la misma nacionalidad, se mostró de acuerdo con un año de cárcel por asociación ilícita.

Además, el hombre de confianza del presunto cabecilla, un español, aceptó la misma pena de un año de prisión por el delito de asociación ilícita y dos años por robo continuado. El acusado de nacionalidad argelina, que "actuaba de forma ocasional" con la estructura, se conformó con un año de cárcel por delito de receptación.

Por otro lado, otro de los acusados, de nacionalidad marroquí, se encuentra declarado en rebeldía, por lo que no se ha sumado a esta conformidad, mientras que el sexto procesado, de nacionalidad búlgara también, se mostró de acuerdo con la pena de siete meses de prisión por un delito de receptación.

Los hechos se pusieron de manifiesto en el curso de las investigaciones desarrolladas por uno de los grupos de la Sección Greco de la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría General de la Policía Judicial, en especial a raíz de las conversaciones telefónicas grabadas.

Según el fiscal, esas pesquisas pusieron de relieve que varios de los acusados estaban integrados en una estructura organizativa estable "con fines delictivos" y se dedicaba fundamentalmente "al robo de vehículos" y su posterior venta a terceros. Esta estructura actuó al menos de junio a octubre de 2006.

La acusación sostenía que los coches, tras ser robados en la Costa del Sol, eran trasladados después a la localidad sevillana de Lora del Río, donde eran modificados para darles una apariencia legal y colocados de nuevo en el mercado a través de otra organización criminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento