La OV y un reparto wagneriano encabezado por Waltraud Meier abordan en el Palau el II acto de 'Parsifal'

La Orquesta de Valencia (OV) afronta en doble sesión, mañana jueves y el próximo sábado dentro del ciclo 'X6', el II acto de la ópera 'Parsifal' de Richard Wagner, en el que será el último concierto de la temporada de la formación valenciana junto a su director titular, Yaron Traub, que ya cosechó el reconocimiento del público y la crítica en el II acto de 'Tristán e Isolda' en 2007.

Con un reparto "de lujo", encabezado por Waltraud Meier, el público podrá escuchar además, al tenor Simon O'Neill, como Parsifal, otro gran experto en este repertorio —en la presente temporada ha cantado y cantará este mismo papel en Londres, Nueva York y Festival de Bayreuth—, y a Roman Trekel como Klingsor, habitual dela Sacala de Milán, Salzburgo y Bayreuth, destacó hoy el auditorio en un comunicado.

Waltraud Meier es una consumada especialista en el papel de Kundry, que fue el personaje que gracias a su destacada actuación en el Festival de Bayreuth de 1983, lanzó su carrera internacional. Desde entonces no ha dejado de cantar en los teatros de ópera más importantes del mundo. También participará la Coral Catedralicia de Valencia.

La ópera 'Parsifal' es una obra compleja y de gran contenido simbólico y místico. Concretamente es la última ópera del catálogo wagneriano y es un compendio de todos los motivos que tuvieron importancia en la vida y obra del compositor alemán.

Profundamente existencial, el drama narra el penoso peregrinar por la vida —representado por Anfortas y Kundry—, la búsqueda del camino de la sabiduría y la redención a través del amor y la piedad.

El acto II, lleno de sensualidad, permite el lucimiento de Kundry, una de las criaturas más fascinantes del universo femenino wagneriano. Se trata de un personaje singular, que necesita la consistencia vocal de una mezzo, pero que debe hacer frente a poderosos agudos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento