Darias defiende hacer esfuerzos en origen para que los inmigrantes no se jueguen sus vidas para llegar a Canarias

La delegada del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, ha defendido esta mañana en Tenerife que se haga "un esfuerzo mayor" en los países de origen de los inmigrantes que alcanzan las costas del archipiélago en cayuco o patero para que "nadie se la juegue y no pongan en riesgo su vida".

Darias insistió en que hay que poner "en valor" los últimos datos de llegada de inmigrantes al archipiélago y recordó que en 2009 se produjo una reducción del 75 por ciento con respecto al año anterior. "Son datos muy importantes", subrayó la delegada durante el acto de presentación de los nuevos uniformes de los agentes de la Policía Nacional en la Subdelegación del Gobierno en la capital tinerfeña.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Delegación, en lo que va de año han alcanzado la costas de las Islas un total de 13 inmigrantes de los que cinco eran menores de edad. Tres adultos y un menor llegaron a Gran Canaria en febrero y cinco mayores y otros cuatro menores a Lanzarote en abril.

Estos ocho adultos suponen una reducción de un 99,3 por ciento en la llegada de inmigrantes si se compara con la de los cinco primeros meses del año 2009 cuando lo hicieron 1.310 personas.

Cie hoya fría

De igual forma y según los datos en el día de hoy en el centro de internamiento para extranjeros (CIE) de Hoya Fría en la isla de Tenerife se encuentran un total de doce personas, de los que sólo una es mujer.

Así hay un brasileño, dos chinos, dos colombianos, tres marroquíes, una nigeriana, dos senegaleses y un venezolano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento