La jueza del crimen del Entrego reconstruye los hechos con la imputada y su hijo

La mujer se encuentra en prisión como presunta autora de acabar con la vida de su marido de 58 años

La Jueza de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Laviana ha realizado hoy en la vivienda familiar una reconstrucción del caso del homicidio de El Entrego. La policía detuvo el 30 de mayo a una mujer de 54 años, natural de Santiago de Compostela y vecina de la localidad asturiana de El Entrego (San Martín del Rey Aurelio), como presunta autora de la muerte de su marido de 58 años, según informó el Tribunal Superior de Justicia en una nota de prensa.

Alrededor de las 10.00 horas se ha procedido a dicha reconstrucción con el hijo menor del matrimonio, testigo presencial del caso, y sobre las 11.45 con la imputada, que ha llegado directamente desde el Centro Penitenciario de Villabona.

En la reconstrucción, han participado la Jueza de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Laviana, el Ministerio Fiscal, la representación legal de la Defensa, la Policía Judicial, la Policía Científica y la forense que, en su día, realizó la autopsia a la víctima, y que tendrá que presentar durante la Instrucción un informe sobre la coincidencia o no entre las versiones escuchadas durante este acto y los resultados de dicha autopsia.

Durante la reconstrucción, la mujer ha mantenido casi en su totalidad la versión de los hechos prestada en sede judicial, y que entonces, y por las contradicciones con la de su hijo, no fue considerada del todo creíble ni por la Jueza ni por el Ministerio Fiscal, lo que determinó su posterior ingreso en prisión. Esta reconstrucción podrá ser valorada, por tanto, durante la Instrucción, para determinar si definitivamente la declaración de la imputada resulta definitivamente creíble.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Laviana ha citado mañana a las 10.00 horas a dos vecinas de la pareja, así como al hijo mayor, ausente ese día del lugar de los hechos, para que acudan a sede judicial a declarar como testigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento