Darias pide esperar a los informes forenses del cráneo hallado en Gran Canaria para saber de qué se está hablando

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha pedido hoy esperar a los informes de los forenses sobre el cráneo hallado en la tarde del domingo, 6 de junio, en el parque infantil de El Canario de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) para saber de qué se está hablando.

"Hay que esperar, hay que ser riguroso, esperar que es lo que los informes periciales forenses aporten para saber de qué estamos hablando", subrayó Darias en declaraciones a los medios tras ser preguntada sobre esta cuestión.

El cráneo hallado en el parque infantil de El Canario podría corresponder a una mujer de entre 40 y 50 años que "lleva más de 10 años fallecida", según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que descartan su relación con la desaparición del niño Yeremi Vargas en 2007 en la zona de Vecindario, en el mismo municipio.

Las mismas fuentes indicaron que, según las primeras tesis, la calavera pertenece a una mujer de mediana edad "por la dentadura, el tamaño del cráneo y otras características". Si bien, las pruebas de los forenses determinarán su identidad.

La calavera fue encontrada ayer por un joven de 19 años entre las 19.30 y las 20.00 horas durante las fiestas celebradas en la localidad e inmediatamente se alertó a la Guardia Civil, que acordonó el lugar para esclarecer los hechos y retiró los restos óseos.

No obstante, los investigadores deben practicar las pertinentes pruebas para confirmar si el cráneo hallado corresponde a un cuerpo humano y, si como parece por su tamaño, corresponde a una persona de mediana edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento