Un jurado popular juzgará la próxima semana a los acusados por la muerte del joven José Félix García-Ochoa

Un jurado popular juzgará los próximos días 14, 15 y 16 de junio a A.D.G.V., F.G.C. y M.R.C., por la muerte del joven de la localidad de Sonseca (Toledo) José Félix García-Ochoa, que falleció el 4 de abril de 2008 como consecuencia fundamental y única del traumatismo cranoencefálico con destrucción de centros vitales causados por los severos golpes propinados por los acusados el 1 de marzo de 2008.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, los acusados se enfrentan a penas de 25 años de prisión por un delito de asesinato, doce días de localización permanente por una falta de lesiones, otros doce días de localización permanente por una falta de daños, y, además, A.D.G.V. se enfrenta a un año y cinco meses de prisión por un delito de amenazas.

El fiscal también pide que los acusados indemnicen a los padres de la víctima en 200.000 euros y en 916,40 euros por los menoscabos causados su vivienda.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas del 1 de marzo de 2008, cuando José Félix García-Ochoa, tras tomar unas consumiciones en un pub de la localidad de Sonseca, acompañado de D.R.G. y R.M.M.N., se dirigió hacia su vehículo y pensando que los acusados habían lanzado algún tipo de líquido sobre la luna delantera les reclamó explicaciones sobre lo ocurrido.

En ese momento, los tres acusados, con ánimo de agredir a José Félix García-Ochoa comenzaron a propinarle puñetazos y otros golpes, todo ello pese a los intentos de D.R.G. para que detuvieran la agresión, finalizando ésta cuando requeridos por R.M.M.N. se personaron agentes de la Policía Local, quienes tras un forcejeo con los tres acusados, lograron que éstos cesaran su actitud.

Como consecuencia de esta primera agresión la víctima tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de Sonseca. Cuando se dirigía a su domicilio, acompañado por R.M.M.N., dando el incidente por finalizado, los acusados se dirigieron al domicilio del joven donde a su llegada donde lo sacaron por la puerta, le arrastraron a una oliva cercana, para golpearle hasta dejarlo moribundo.

José Félix fue ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo con un traumatismo cranoencefálico severo provocado por los golpes recibidos. Permaneció ingresado hasta su fallecimiento el 4 de abril de 2008. Los tres acusados fueron detenidos en la mañana del 1 de marzo, siendo reducidos a prisión provisional comunicada y sin fianza, situación cautelar en la que permanecen en la actualidad. R.M.M.N. ha renunciado a toda acción civil y penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento