Morella volverá a solicitar mañana la reapertura de los hoteles cerrados por Generalitat y Diputación

El Ayuntamiento de Morella (Castellón) pedirá de nuevo en el pleno ordinario de mañana la reapertura de los hoteles cerrados por la Generalitat valenciana y la Diputación, según informó el consistorio en un comunicado.

La concejala de promoción económica, Sandra García, explicó que el equipo de gobierno "exigirá a la Generalitat Valenciana que saque a concurso la gestión del hotel de la Fábrica Giner, ya que es necesario para crear empleo y dar un impulso económico a nuestra población" y está cerrado desde hace "varios años"

"En esta época de crisis, nos corresponde a los poderes públicos poner de nuestra parte para impulsar actividades empresariales que generen empleo y riqueza", dijo, y explicó que el hecho de que el Hotel de la Fábrica Giner "haya perdido la cocina, el comedor y la zona de recepción de visitantes y el anuncio de albergar nuevas exposiciones, es una señal inequívoca de que el Consell pretende mantener cerrado el Hotel".

La Fábrica ha albergado en los últimos 10 meses la exposición temporal 'Dinosaurios, lagartos terriblemente grandes', una muestra que, según dijo, "se ha realizado sin licencia de actividad" y destacó que "los más de 100.000 euros que se han invertido en esta exposición de 10 meses ya podían haber contribuido a la mejora de las instalaciones".

Además, la edil puso en duda "el éxito" de la exposición, ya que "si comparamos las más de 30.000 que recibe el museo municipal y las 4.000 de la muestra temporal, entenderemos que el éxito es muy relativo. Y si a este dato le añadimos que la exposición temporal de la Fábrica Giner ha tenido un coste similar al del museo municipal, el éxito es cuanto menos, dudoso", dijo.

Sandra García añadió que "desde nuestra perspectiva no entendemos que el Hotel permanezca cerrado, porque podría estar generando empleo y convirtiéndose en un elemento importante dentro de nuestra oferta turística" y destacó que esta situación "aún se agrava más si le añadimos el cierre del Hotel Cardenal Ram". "Estas dos instalaciones hoteleras tendrían unas 40 habitaciones y estarían generando más de veinte puestos de trabajo", precisó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento