Un agente fronterizo de EE UU mata de un disparo a un adolescente mexicano

  • El chico jugaba con sus amigos en Ciudad Juárez.
  • El presidente mexicano ha condenado la muerte del joven.
  • Ha pedido a EE UU "una investigación a fondo".

El presidente de México, Felipe Calderón, condenó este jueves de la "manera más enérgica" la muerte de un adolescente mexicano en un puente fronterizo de Ciudad Juárez, cuando un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos disparó contra un grupo de inmigrantes.

La oficina de la Presidencia indicó en un comunicado que el mandatario también expresó "su más sentido pésame y solidaridad con los familiares de la víctima".

Añade que, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de este "reprobable hecho", el mandatario instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que solicitara al Gobierno estadounidense investigar "a fondo lo sucedido y castigar a los responsables". También ordenó a la cancillería brindar toda la atención necesaria a los familiares del adolescente.

Aumenta la tensión por la inmigración

El Gobierno reiteró que utilizará todos los recursos a su alcance para proteger los derechos de los emigrantes mexicanos, y rechaza el uso de la "fuerza desproporcionada por parte de autoridades migratorias de Estados Unidos en la frontera con México".

Por su parte, el Gobierno estadounidense lamentó la muerte del adolescente en la frontera común a manos de la Patrulla Fronteriza, en unos momentos en que aumentan las tensiones bilaterales debido a la inmigración ilegal.

Las autoridades estadounidenses indicaron que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está investigando el incidente con la ayuda de la policía de El Paso, y otras autoridades federales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento