El PP asegura que "marcará un antes y un después" porque será el "último" que ofrezca Vara como presidente

El PP de Extremadura apuesta por la reedición del Plan Extraordinario de Empleo Local, que termina a finales de este mes de junio y da empleo a 7.500 personas

El secretario de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, aseguró hoy que el Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta, que se inicia hoy en la Asamblea, "marcará un antes y un después" en la región porque será el "último" que ofrezca Guillermo Fernández Vara como presidente de los extremeños.

Parejo sostuvo que "lo primero" que debería hacer Vara al subirse esta tarde a la tribuna sería "pedir perdón" al "pueblo extremeño" por no cumplir "ni uno solo de los objetivos" que prometió al inicio de su gestión al frente del Ejecutivo regional y aseguró que los ciudadanos "ya no se creen lo que vaya a decir el capitán del barco y su tripulación —en referencia a Vara y a su equipo— porque han venido faltando sistemáticamente a su palabra".

En una rueda de prensa adelantó que el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, acudirá a dicho debate con un "espíritu constructivo" ante la situación actual en la que el "capitán —Fernández Vara— no lleva carta de navegación, va sin GPS, sin brújula" y "a la deriva".

"Es necesario que digas la verdad, es necesario que tengas un final de legislatura digno, es necesario que seas realista, que establezcas prioridades, que asumas la situación de la región, que seas valiente de una vez, y que tomes ya medidas contra el desempleo, contra el déficit, contra la deuda pública y contra la penuria que están pasando las familias y los desempleados extremeños, porque todas estas cuestiones se han multiplicado contigo, querido Guillermo como presidente de la Junta", aseveró Juan Parejo.

Al mismo tiempo, el 'popular' recordó la "corresponsabilidad" por parte del PP de Extremadura respecto a la región con la presentación en la Asamblea de 8.506 iniciativas, de las 8.648 totales, en respuesta al "desgobierno" de la Junta y se cuestionó por "cómo lo va a hacer" la Junta de Extremadura en el año que queda de legislatura si la región tiene "más paro", "menos tejido empresarial", "más deuda pública" y "menos dinero en las arcas públicas".

"Con estos ingredientes, con esa gestión, y con esa tripulación del braco difícilmente podrá ofrecer un futuro halagüeño al pueblo extremeño", aseguró.

Reedición del 'PLAN L'

En otro orden de asuntos, el Partido Popular de Extremadura apostó por la reedición del Plan Extraordnario de Empleo Local o 'Plan L' que termina a finales de este mes de junio y que da empleo a 7.500 personas.

En opinión de Parejo, tan importante es la creación de empleo como el mantenimiento del mismo, con lo que abogó por prorrogar este plan que está dotado con 48 millones de euros. Así añadió que la Junta debería retirar partidas "de donde haga falta" pero "no se puede prescindir de estos 7.500 contratos".

Sobre la reforma laboral que está perfilando el Gobierno nacional, el secretario de Organización del PP de Extremadura aseguró que "urge" en la región pero consideró que esta debe llevarse a cabo junto a los agentes sociales y los partidos de la oposición.

También, y en el caso de Extremadura, consideró necesario hacer un "cambio" en el contenido del VI Plan de Empleo porque "ha conseguido duplicar la tasa de parados en la región", así como llevar a la Asamblea la Ley de Políticas Activas de Empleo y poner "un orden" a la hora de coordinar las actuaciones en el ámbito laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento