Ingresa en prisión un joven por robar con una pistola simulada a mujeres en la capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 28 años de edad, identificado como Manuel E.O., al que se le imputan tres presuntos delitos de robos con violencia o intimidación cometidos contra mujeres en la capital hispalense en los meses de marzo y abril, hechos que han motivado además su ingreso en prisión.

Según informó la Policía Nacional en una nota, los agentes del Grupo de Atracos tuvieron conocimiento de los hechos tras recibir las denuncias de las víctimas, todas ellas mujeres, que manifestaban haber sido abordadas por un individuo en un ciclomotor, amenazándolas con un arma, coincidiendo en la descripción del autor y método empleado.

Los hechos ocurrieron los días 28 de marzo, 7 y 8 de abril, en zonas del centro y aledaños de la Estación de Santa Justa de Sevilla. En dos ocasiones, el autor había perpetrado el hecho a cara descubierta y en solitario, mientras que en otra ocasión ocultaba su rostro para evitar ser identificado y se hacía acompañar de otro hombre.

En todos los casos, robaba a sus víctimas todas sus pertenencias mediante amenazas e intimidación con arma de fuego. A través de distintas gestiones de investigación, los agentes localizaron un terminal de telefonía móvil que había sido sustraído a una de las víctimas y que se encontraba operativo, comprobándose que la línea asociada figuraba a nombre de la madre del detenido, si bien estaba siendo utilizado por la hermana de éste, a la que se lo había regalado recientemente.

Igualmente, los agentes comprobaron que el detenido poseía un ciclomotor de la misma marca y color al utilizado por el autor de los hechos. Es de destacar que Manuel E.O. fue detenido el día 8 de abril en la vía pública por agentes de la Comisaría de Distrito Macarena en posesión de un arma de fuego que, posteriormente, se determinó que era simulada, no siendo posible en ese momento imputarle la comisión de ningún hecho delictivo.

Investigación abierta

La investigación llevada a cabo por los agentes concluyó que el autor de los tres robos con violencia era Manuel E.O., procediendo a su detención en dependencias policiales, ya que el mismo se encontraba detenido por otro delito de robo con violencia e intimidación por parte de agentes de Policía Local.

El detenido, que cuenta con 30 detenciones anteriores, pasó a disposición de la autoridad judicial competente una vez finalizado el correspondiente atestado policial, decretándose su ingreso en prisión. La investigación sigue abierta y no se descarta el esclarecimiento de otros hechos delictivos cometidos por el detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento