Santiago y Rosa del Valle acudirán el día 28 a Huelva para la celebración de la Audiencia Preliminar

Los hermanos Santiago y Rosa del Valle, acusados del asesinato de la niña onubense Mari Luz Cortés, acudirán el próximo día 28 de junio al Juzgado de Instrucción número 1 de la capital para la celebración de la Audiencia Preliminar en la cual se decidirá sobre la apertura del juicio oral, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Santiago Del Valle, Presunto Asesino De Mari Luz
Santiago Del Valle, Presunto Asesino De Mari Luz
EP
Santiago Del Valle, Presunto Asesino De Mari Luz

De este modo, estas mismas fuentes explicaron que este trámite forma parte del procedimiento de la Ley del Jurado, y tras la celebración de esta Audiencia Preliminar la jueza "remitirá los escritos de las defensas y de la acusación a la Audiencia Provincial", la cual se encargará de determinar el magistrado-presidente que "fijará la sección donde se celebrará el juicio".

Asimismo, apuntaron que ese mismo día "las partes ratificarán sus escritos" y si lo consideraran conveniente "podrán solicitar la realización de alguna nueva prueba, e incluso la jueza podría solicitar una nueva declaración de los acusados".

De este modo, estas fuentes precisaron que está previsto la asistencia de los dos acusados, pero "podría hacerse a través de videoconferencia" en el caso de Santiago del Valle, aunque descartaron que se diera esta posibilidad.

Cabe recordar que la Fiscalía ha pedido 23 años de prisión para Santiago del Valle por asesinato y abuso sexual y 17 para su hermana por asesinato. Por su parte, la acusación particular pidió 32 y 20 años respectivamente, y las defensas de ambos acusados su libre absolución. La esposa de Santiago, Isabel García, se encuentra fuera del caso y quedó en libertad por la causa de los abusos sexuales de su marido a su propia hija el pasado jueves día 3.

Tal y como adelantó en su edición de hoy el diario 'Odiel Información', "el de ahora es un trámite dentro de la Ley del Jurado, por el que ahora se sigue el caso, en el que las partes ratificarán ante la jueza sus escritos, así como podrán reiterar sus peticiones de pruebas —el abogado de Santiago del Valle solicitó una nueva comparecencia y el letrado de Rosa del Valle pidió un careo entre los hermanos—, de cara a la apertura del juicio oral, que en un principio, se espera para después del verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento