La Junta rechaza la propuesta del PP sobre el aeropuerto por su coste "inasumible" y su "dudosa constitucionalidad"

El Gobierno regional ha decidido rechazar la tramitación de la proposición de ley presentada por el PP en relación al aeropuerto de Ciudad Real porque la expropiación conllevaría un coste económico "inasumible" y se trataría de una ley de "dudosa constitucionalidad", tal y como se deduce del informe jurídico-económico encargado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así lo puso de manifiesto en rueda de prensa su portavoz, Isabel Rodríguez, quien explicó que el artículo 156 del Reglamento de las Cortes recoge que el Consejo de Gobierno debe tomar en consideración este tipo de iniciativa, "estudiando si implica un aumento de crédito o una disminución de ingresos presupuestarios".

Preguntada por los medios de comunicación, Rodríguez dijo no tener constancia de que representantes del Gobierno regional se hayan reunido con los nuevos administradores del aeropuerto de Ciudad Real, tras declararse el concurso de acreedores, si bien aseguró que "lo importante para este Gobierno no es quien gestione el aeropuerto, sino la infraestructura en sí".

Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, manifestó que tanto el PSOE como el Gobierno regional están "abiertos" a aceptar cualquier mejora que venga por parte del PP y que permita que ambos partidos voten una propuesta conjunta que dé solución al aeropuerto.

"Queremos que el aeropuerto siga adelante, es una buena infraestructura", agregó el consejero, quien reconoció que ha nacido en un momento de crisis económica que está afectando a su funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento