Primer ministro palestino retrasa votación de gabinete al jueves
Reuters Reuters

'La votación se ha retrasado hasta mañana (jueves) a las 11 a.m.', dijo a Reuters Basem Borhom, un responsable del parlamento.

El aplazamiento, el tercero en una semana, podría complicar los esfuerzos del presidente Mahmud Abas para reformar la Autoridad Nacional Palestina en momentos en que impulsa la paz con Israel.

El gabinete inicial de Qurie que había sido presentado el lunes al parlamento contenía solo cuatro caras nuevas, lo que casi desata una rebelión de los legisladores que exigían cambios más fuertes en el gabinete.

El primer ministro pasó los últimos dos días discutiendo con los legisladores que exigían una modificación más amplia que incluya reformistas y tecnócratas en reemplazo de ministros del gabinete vistos como remanentes de la corrupta vieja guardia que rodeaba a Yaser Arafat.

Sin embargo, los cambios no fueron lo suficientemente importantes como para satisfacer a sus críticos y garantizarle un respaldo mayoritario en una votación de censura en el parlamento, por lo que Qurie retrasó la votación 24 horas más hasta el jueves, dijeron responsables oficiales.

Si no lograra el respaldo parlamentario para su gabinete, Qurie podría perder su cargo de primer ministro. Bajo la ley palestina, Abas debería designar a otra persona en su lugar para que forme un gobierno. *.