El Colegio de Niños Huerfanos de San Vicente Ferrer presenta un libro sobre su historia en los S.XVIII y XIX

La iglesia del monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia acogerá mañana a las 18.00 horas la presentación de un libro sobre el Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer en los siglos XVIII y XIX, según informó hoy el Arzobispado en un comunicado.

La obra, publicada por Edicep con motivo del 600 aniversario de la fundación de esta "institución benéfico-educativa más antigua del mundo", da continuidad al trabajo presentado en 2007 por la misma editorial, que "englobaba los primeros trescientos años de vida del centro y deja abierta la posibilidad de afrontar más adelante el siglo XX", según indicó el Colegio.

Para la realización de este trabajo, su autor, Juan Francisco Morales Ferrer, ha analizado "de manera detallada" más de 300 libros, legajos y documentos que forman parte del Archivo bibliográfico del Colegio Imperial junto a otros pertenecientes a la Biblioteca Valenciana.

"Han sido tres años de trabajo que se ven reflejados en un estudio que permite al lector adentrarse en la realidad de una institución única que continúa hoy en día ayudando a los niños y niñas más desfavorecidos, 600 años después de su fundación", añadió.

En esta ocasión, el autor también ofrece en su libro, que ha sido prologado por el presidente de la Fundación Colegio Imperial de Niños Huérfanos, Juan Miguel Días Rodelas, "un fresco de la Valencia de la época a través del reflejo del día a día del colegio, el funcionamiento de su administración, o los métodos de enseñanza empleados", según las mismas fuentes.

Desde que San Vicente "comenzara a recoger a niños y niñas de las calles de Valencia en el año 1.410, más de 30.000 han pasado por las dependencias, comedores y residencia de la institución". El acto, que será presidido por la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, contará con la presencia de otras autoridades y representantes del mundo vicentino y del Cabildo de la Catedral, e incluirá un concierto de música valenciana y europea, con piezas de Martín i Soler, Mozart y Rossini, de los siglos XVIII y XIX, ofrecido por un pianista y una soprano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento