Monago considera que Vara tiene que ser "más valiente" porque "las cosas no van bien" en Extremadura

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, advirtió que "las cosas no van bien en Extremadura" y pidió al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que sea "más valiente" y que vaya "más allá de lo que se está yendo hasta ahora" en la comunidad.

Criticó asimismo que el Ejecutivo autonómico "no practica la austeridad con hechos" sino que "sólo lo hace con palabras", e insistió en que Fernández Vara a su juicio debe realizar "un diagnóstico real" (de la situación global de la comunidad) "y no echar la culpa a los demás".

Durante una entrevista este miércoles en 'Herrera en la Onda' de Onda Cero que recoge Europa Press, lamentó además que el presidente de la Junta se haya convertido en el "fan número uno de Zapatero", así como que se esté dedicando a su juicio a "anunciar muchas cosas, dar muchos titulares", pero "sin utilizar la tijera de podar".

"El presidente de la Junta de Extremadura anuncia muchas cosas, da muchos titulares, pero luego no utiliza la tijera de podar. Por lo tanto, todo ha quedado en eso: en palabras, pero no en hechos. No se ha modificado el presupuesto", declaró.

Monago criticó también que la comunidad autónoma dedique diariamente, según dijo, "128.000 euros en pagos de intereses". "Paga diariamente 426.000 euros en estudios y programas, o 30 millones de las antiguas pesetas diariamente en publicidad y en propaganda", subrayó el 'popular', que rechazó que Vara "eso no lo ha recortado, como no ha recortado consejerías".

En la misma línea, recordó que "los entes públicos se han multiplicado. Ha creado cinco entes públicos y cuatro empresas públicas, desde que el presidente es presidente. Todo ha quedado en palabras", recalcó.

Asimismo, preguntado por la reducción del parque móvil, José Antonio Monago apuntó que no conoce que haya sido retirado "ningún coche oficial". "Sí sé que hay 1.637 vehículos oficiales en el gobierno extremeño, once asignados a la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura. Por lo tanto, coches oficiales no se han recortado, a día de hoy, ninguno", señaló.

También, sobre la sensación de que algunos presidentes autonómicos socialistas se distancian de Rodríguez Zapatero, el presidente del PP regional declaró que "el presidente extremeño es el fan número uno de Zapatero. Medida que llega de Moncloa con destino a Extremadura, medida que se aplaude. Y si se corrige la medida en Madrid, se vuelve a aplaudir la corrección en Extremadura".

Insistió así en que el de la Junta de Extremadura "es un gobierno que ha aplaudido el Estatuto de Cataluña, el recorte a los funcionarios y la congelación de las pensiones..."

"Este es un gobierno que se suma ahora al discurso de quitárselo a los ricos para dárselo a los pobres, y este es un gobierno, en definitiva, que es el fan número uno en España de Rodríguez Zapatero", incidió.DEUDA

Además, alertó sobre que Extremadura ha pasado de tener una deuda de "778 millones a 1.500 millones en tres años". "Tenemos un gobierno que no practica la austeridad con hechos. Sólo lo hace con palabras. Hay que hacer el diagnóstico real y no echar la culpa a los demás", indicó.

Finalmente, recordó que el PSOE lleva "toda la vida" gobernando en Extremadura, "habiendo invertido más de cinco billones de las antiguas pesetas de fondos europeos, para que al final perdamos población, estemos cabalgando a lomos de la deuda y tener una tasa de desempleo del 23 por 100".

"Lamentablemente, las cosas no van bien en Extremadura. Hay que ser más valiente e ir más allá de lo que se está yendo hasta ahora", reiteró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento