Detenida una persona en Utrera como presunta coautora del homicidio de un abogado en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, de entre 28 y 51 años, una de ellas en la localidad sevillana de Utrera, como presuntas autoras del homicidio del abogado Alfonso D.M. ocurrido el 18 de diciembre de 2008 en el madrileño barrio de Chamartín, según informó hoy la Policía en un comunicado.

El abogado fue víctima de una emboscada "minuciosamente planeada" cuando accedía al garaje de su vivienda junto a su compañera sentimental en la calle Antonio Rodríguez Villa, donde fue tiroteado a corta distancia por varios individuos que les esperaban a la entrada del lugar, recibiendo impactos de bala en la mandíbula y en la zona temporal izquierda del cráneo.

Las detenciones se produjeron a primeros de este mes de manera simultánea, tras realizar cuatro entradas y registros en viviendas en situadas en Utrera (Sevilla), Vega del Condado (León), Galapagar y Villanueva del Pardillo (Madrid), en las que se intervinieron más de 23.000 euros en efectivo, siete réplicas de armas reales de aire comprimido, miras telescópicas, cámaras de fotos, cámaras de video y soportes informáticos.

La investigación, en la que participaron hasta nueve grupos policiales distintos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ha tenido una duración de 17 meses, en los que los agentes analizaron las distintas pruebas y vestigios obtenidos en la escena del crimen e investigado las relaciones laborales del abogado.

La Policía Nacional activó entonces el protocolo de actuación ante delitos violentos, centrando la investigación en el círculo profesional del fallecido, constatando que "mantenía relaciones laborales con personas vinculadas al crimen organizado de alto nivel" y que "posiblemente se habían producido desavenencias profesionales entre ellos".

Según el informe policial, el homicidio estaba "perfectamente planificado" ya que, según ha verificado, "los arrestados estuvieron realizando seguimientos y vigilancias al fallecido durante los meses previos al tiroteo". Además, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento