El 67% de los mallorquines que inicia hoy la Selectividad no sabe qué grado escoger

El 33% optará por una carrera en función de las salidas profesionales

El 67% del total de jóvenes mallorquines que tras aprobar el Bachillerato inician hoy las pruebas de Selectividad (entre 2.000 y 3.000 estudiantes) no sabe qué titulación escoger, según revela un estudio realizado por Círculo Formación entre 20.000 estudiantes de todo el país que entre los meses de noviembre de 2009 y marzo de 2010 acudieron a la Feria de Universidades que organiza esta firma.

Según esta empresa especializada en formación, una vez finalizada la Selectividad, el 45% de los estudiantes que la hayan superado elegirán la universidad en función de su vocación. Dicho estudio también señala que la preocupación por el desempleo está presente entre los estudiantes, lo que deriva en que un 33% de los jóvenes encuestados en Mallorca vaya a escoger su carrera basándose en las salidas profesionales.

En relación al lugar en el que deseen cursar sus estudios universitarios, el 38% de los jóvenes mallorquines preguntados lo hará en la isla, el 20% se desplazará hasta la Península y el 23% se irá al extranjero.

En cuanto al tipo de organización en la que les gustaría desarrollar su carrera profesional, el 36% se decanta por la empresa privada, el 29% afirma que emprenderá su propio negocio y el 27% estudiará después una oposición para ser funcionario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento