Un total de treinta provincias, entre ellas La Rioja, están hoy en alerta por lluvias y tormentas

Un total de treinta provincias españolas, entre ellas La Rioja, están hoy en alerta por lluvias y tormentas, que podrán llegar hasta treinta litros por metro cuadrado (mm) en algunos puntos del noreste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Alerta por lluvias en 30 provincias
Alerta por lluvias en 30 provincias
EUROPA PRESS
Alerta por lluvias en 30 provincias

Además, están en alerta naranja (riesgo importante) Huesca y Lleida. Mientras, están en alerta amarilla (riesgo) Galicia, Pontevedra, Orense, Lugo, Asturias, León, Zamora, Palencia, Burgos, La Rioja, Soria, Navarra, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Lérida, Madrid, Segovia, Ávila, Salamanca, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz. Además, Almería está en alerta amarilla por vientos y olas, que también afectan a gran parte del litoral andaluz y de Menorca.

Así, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas del norte, centro y oeste peninsular, con un descenso notable de las temperaturas diurnas en muchas zonas de la Península.

De este modo, en la mayor parte de la Península habrá precipitaciones débiles o moderadas, y ocasionalmente con tormenta, que podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en áreas del norte, centro y oeste y muy fuertes en puntos del Pirineo. Serán más débiles y dispersas en el área mediterránea sobre todo en su litoral. En Baleares y Melilla, los cielos estarán nubosos, sobre todo de nubosidad media y alta, con posibilidad de algún chubasco débil. En Canarias, estarán nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte e intervalos nubosos en el resto.

Además, en casi toda la Península, las temperaturas diurnas irán en moderado o notable descenso, salvo en el noroeste y cantábrico donde permanecerán con pocos cambios. En el litoral andaluz, habrá viento de poniente moderado a fuerte y en el resto, flojo o moderado predominando las componentes sur y oeste en la Península y Baleares y la componente norte en Canarias.

El 112 de Extremadura recomendó circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, llevar consigo siempre un teléfono móvil para estar comunicados en caso de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento