Los participantes del rally Camino Santos Lugares rinden culto a Santo Toribio de Liébana

Hoy se producirá el hermanamiento entre las hermandades de Caravaca de la Cruz y Santo Toribio
Rally Lugares Santos
Rally Lugares Santos
REMITIDO
Rally Lugares Santos

El I Rally Camino Santos Lugares, promovido por Ausbanc, emprende hoy su cuarta etapa, con parada en Santo Toribio de Liébana. El objetivo de este rally, que partió el pasado domingo de Caravaca de la Cruz es llegar a Santiago de Compostela, pasando así por los tres lugares santos del cristianismo que se encuentran en territorio español.

Según información de la organización, facilitada a Europa Press, durante la etapa que les llevará hasta Cangas de Onís, de 250 kilómetros, los vehículos participantes realizarán, sobre las 12,30 horas, una vista al santuario cántabro en el que multitud de peregrinos rinden a diario culto al madero de la Cruz y al cuerpo del santo milagrero, sepultado bajo una efigie en medio de la iglesia del monasterio.

El papa Julio II, en 1512, otorgó la bula por la que se establecía el jubileo de una semana a quienes llegaran al santuario los años que la fiesta de Santo Toribio coincidiera en domingo. Desde entonces, la devoción al santo patrón está muy extendida.

Durante esta visita, se llevará a cabo el acto de hermanamiento entre las hermandades de Caravaca de la Cruz y Santo Toribio. A continuación, los 30 vehículos participantes seguirán ruta hasta el final de la etapa, situada en Cangas de Onís, realizando parada en Fuente Dé, donde degustarán un cocido lebaniego, y subirán al teleférico de los Picos de Europa.

Este martes los coches han partido desde Sigüenza -en cuya Plaza Mayor estuvieron aparcados durante toda la tarde del lunes para disfrute de los vecinos- hasta Lerma, donde pasarán la noche. Tras una vista turística por la ciudad burgalesa, los conductores y sus acompañantes disfrutarán de una cena con el alcalde. Esta mañana los participantes han realizaron una visita guiada al monasterio de Santo Domingo de Silos.

El equipo participante lo conforman treinta vehículos de época y clásicos deportivos, que van acompañados por dos grúas de doble plataforma, dos furgones de pasajeros para el transporte de mecánicos, invitados y autoridades, y dos furgones sobreelevados que llevarán el equipaje. A modo de identificación y como emblema del evento los vehículos participantes llevan una Cruz de cada uno de los Santos Lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento