Teatro Clásico de Sevilla abre hoy las II Noches de la Buhaira con la obra 'La vida es sueño'

La compañía Teatro Clásico de Sevilla abre hoy miércoles 9 de junio las II Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira con la obra 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca, que estará en cartel hasta el próximo día 27. Esta segunda edición se desarrollará hasta el próximo 12 de septiembre y acogerá más de 60 representaciones entre teatro, flamenco, conciertos de pop, rock o blues, copla, o recitales de ópera y zarzuela, para amenizar y refrescar las noches de verano de la ciudad.
'La vida es sueño' a cargo de Teatro Clásico de Sevilla
'La vida es sueño' a cargo de Teatro Clásico de Sevilla
TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA
'La vida es sueño' a cargo de Teatro Clásico de Sevilla

En la propuesta que Teatro Clásico de Sevilla hace de 'La Vida es Sueño', un hito del teatro clásico español, la compañía quiere "mantener las diferentes lecturas contenidas en la obra de Calderón —política, filosófico-moral, etcétera—, Sin querer traicionar el espíritu que el autor insufló a su texto, ni su carácter de acto complejo en el que se combinan episodios épicos, comedia de enredo, pasajes moralizantes o monólogos metafísicos", apuntó la compañía.

La vida para Segismundo es una constante duda entre el sueño y la vigilia. Vive encerrado en una torre desde su nacimiento porque su padre, el rey Basilio, decide tenerlo preso para que no llegue a ser monarca de Polonia y se convierta en un tirano para sus súbditos, tal y como los astros se lo han revelado. Los gritos del encarcelado son escuchados por la joven Rosaura que, disfrazada de hombre, llega a Polonia dispuesta a recuperar su honor mancillado. El rey Basilio decide entonces retirar de su cautiverio a Segismundo, y ponerlo a prueba como futuro rey.

'La vida es sueño' estuvo en cartel en las Reales Atarazanas de Sevilla desde julio hasta septiembre de 2006, y reunió a 6.900 espectadores. Además, y atendiendo a las numerosas peticiones de prórroga por parte del público, esta obra se repuso formando parte de la programación de las Reales Atarazanas de Sevilla durante el verano del 2007.

La reserva de entradas se puede hacer en el teléfono 902 02 19 52 de 10,00 a 14,00 horas de lunes a viernes y se recogen en la taquilla los días de función a partir de las 19,30 y hasta las 21,00 horas. También se pueden comprar en la taquilla el mismo día de las función y hasta la hora en la que empiece la obra. Sus precios son doce euros la normal, diez euros la reducida para estudiantes y jubilados, y ocho euros para grupos más de 15 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento