Continúa cortada la autopista A-8 en dirección Cantabria por un accidente de tráfico en Muskiz (Bizkaia)

La autopista A-8 se encuentra cortada a la circulación desde las seis menos diez de esta tarde, en sentido Cantabria, debido a un siniestro de tráfico entre dos camiones ocurrido en el término vizcaíno de Muskiz. A las diez de la noche, las retenciones en sentido Cantabria alcanzaban los tres kilómetros desde la salida de Gallarta.

En el percance se vieron implicados dos camiones que transitaban a la altura del punto kilométrico 135, poco antes del Puente de La Arena. Uno de los vehículos, que circulaba en sentido Bilbao, hizo el efecto tijera, cruzó la mediana y chocó contra otro camión que se dirigía hacia Cantabria. También se vieron implicados dos turismos. El sentido hacia Bilbao se vio afectado por el accidente, estando únicamente abierto al paso de vehículos un carril.

Según informó el Departamento vasco de Interior, varias patrullas de la Ertzaintza regulan la circulación en la zona para atenuar las retenciones generadas y se recomienda utilizar como vía alternativa la N-634, accediendo desde la salida de Gallarta en el punto kilométrico 132.

Una dotación de los Bomberos acudió al lugar para liberar a uno de los conductores atrapado en el interior de uno de los vehículos siniestrados. Posteriormente, fue evacuado al hospital de Cruces, a donde también fue evacuado otro de los heridos. Los dos heridos, de 47 y 25 años, son los conductores de los dos camiones.

Uno de los vehículos de carga era una cisterna que llevaba alquitrán, que cayó en parte sobre la vía y que a las diez de la noche era traspasado a otro camión cisterna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento