El Ayuntamiento de A Coruña pone sus recursos a disposición de la familia de la mujer tiroteada por su pareja

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto "todos" sus recursos municipales a disposición de la familia de la mujer tiroteada este mediodía por su pareja en las inmediaciones de la Domus en A Coruña, tanto para ayudar a la víctima como para detener al presunto agresor.

Así lo confirmó esta tarde la concejala de Hacienda y portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Marón, quien, en un comunicado, ratifica las manifestaciones realizadas en este mismo sentido por la concejala de Igualdad, la nacionalista Margarida Vázquez.

En su comunicado, Marón lamenta este nuevo caso de violencia de género, ocurrido esta mediodía en la ciudad, después de que el hombre disparase a su pareja, ambos de nacionalidad marroquí. La mujer se encuentra ingresada herida grave en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), mientras la Policía busca a su agresor.

La concejala realizó, asimismo, un llamamiento a la sociedad "para seguir luchando contra la violencia machista" y apela "a la unidad de todos para frenar las agresiones a mujeres y proteger a las víctimas".

También subraya el papel de la sociedad y de las instituciones "para acabar con la violencia de género y seguir fomentando la igualdad entre mujeres y hombres", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento