El incremento del tráfico comercial en el Atlántico podría beneficiar el Proyecto 16, según Iglesias

El incremento del tráfico comercial en el Océano Atlántico podría beneficiar al denominado Proyecto 16, que unirá el puerto portugués de Sines con Francia a través de la travesía central del Pirineo (TCP), según expresó el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

El jefe del Ejecutivo autónomo asistió esta tarde al panel sobre las comunicaciones por la península ibérica que tuvo lugar en el marco de la Reunión de ministros de transportes de la Unión Europea (UE), en Zaragoza.

En el breve encuentro con los medios de comunicación que tuvo posteriormente, el presidente del Gobierno autónomo explicó que las innovaciones que se están realizando en el Canal de Panamá, en Centroamérica, permitirán mejorar el transporte marítimo de mercancías entre América y Europa, de tal manera que —a partir de 2013— se revalorizarán los puertos de la Europa atlántica.

Precisamente, recordó Iglesias, uno de los puertos beneficiados será el de Sines, donde empieza el Proyecto 16, para pasar después por Algeciras, Madrid y el Pirineo altoaragonés, conectando después con Francia.

De los ejes mediterráneo y atlántico, Marcelino Iglesias señaló que tienen 150 años de vida y expresó que "nosotros planteamos un nuevo eje que creemos que tiene apoyos suficientes, es de interés europeo".

Iglesias señaló que el Proyecto 16 cuenta con el apoyo del ministro francés de Transportes, Dominique Bussereau, y de los alcaldes de los municipios pirenaicos, entre ellos la ciudad de Toulouse, lo cual es "trascendental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento