El BNG augura que la propuesta del PPdeG para revisar los candidatos al TC en la Cámara "no llegará a ninguna parte"

El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, auguró hoy que, aunque los populares lleven al pleno una iniciativa para solicitar la revisión de los dos candidatos a magistrado del Tribunal Constitucional (TC) --Josefa Otero Seivane y Nemesio Barxa Álvarez-- que la Cámara autonómica remitió al Senado en la pasada legislatura, "no llevará a ninguna parte".

El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, auguró hoy que, aunque los populares lleven al pleno una iniciativa para solicitar la revisión de los dos candidatos a magistrado del Tribunal Constitucional (TC) —Josefa Otero Seivane y Nemesio Barxa Álvarez— que la Cámara autonómica remitió al Senado en la pasada legislatura, "no llevará a ninguna parte".

"Pueden ahorrarnos este debate", aseguró el portavoz nacionalista en declaraciones a los medios, al tiempo que se reafirmó en que, cuando la propuesta de la Cámara autonómica fue requerida por el Senado, sus miembros "eran quienes eran". "Otra cosa es que el PP quiera cambiar una mayoría, pero jurídicamente está bien", aputnó.

"La decisión de entonces es plenamente legal", continuó Aymerich, quien agregó que ahora "no toca" revisarla y apuntó a que los populares cuando realizan determinadas declaraciones son "víctimas de su ardor". "Va más rápido el corazón que la cabeza", añadió.

Por último, recordó que son PSOE y PP los responsables "del partidismo y descrédito" del TC y recomendó a los populares que "no manipulen ni fuercen la legalidad" en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento