Belén Esteban, ¿talismán de 'Sálvame'?

  • La de San Blas se tomó unas vacaciones hace tres semanas.
  • Tras todo el mes de mayo liderando los viernes, Telecinco se desploma, en la primera semana de junio, sin Belén Esteban.
  • Los internautas no quieren que vuelva.
Imagen de archivo de Belén Esteban.
Imagen de archivo de Belén Esteban.
TELECINCO
Imagen de archivo de Belén Esteban.

Aunque no deja de estar en el candelero del corazón, las vacaciones de Belén Esteban han hecho mella en Sálvame Deluxe, que tras la marcha de la de San Blas, se desplomó en la primera semana de junio, bajando 3,2 puntos de audiencia. Aunque no cedió el trono del prime time de los viernes y siguió imponiéndose a la otra gran opción entre los contenidos de corazón, DEC, de Jaime Cantizano, el batacazo fue singular y podría responder a la ausencia de la denominada 'princesa del pueblo'.

Durante todo el mes de mayo, Sálvame Deluxe dominó la parrilla de los viernes y concedió el liderazgo a Telecinco que no se bajó en ninún momento del primer escalón entre las cadenas generalistas. En el primer Sálvame Deluxe sin Belén Esteban, el día 28 de mayo, el programa que conduce Jorge Javier Vázquez mantuvo el tipo gracias a la Operación Kampanario.

Sin embargo, en la primera semana de junio, la ausencia de la Esteban se dejó notar en Telecinco, y el Sálvame Deluxe, que no había bajado de los 1,7 millones de espectadores en todo el mes de mayo, se quedó muy lejos de esas cifras, con 1,4 millones de espectadores dándose un batacazo de 3,2 puntos de audiencia.

Parece lógico entonces que la productora de Sálvame, La Fábrica de la Tele, blindase el contrato de Belén Esteban poco después de que ésta comenzase sus vacaciones. Mucho se ha publicado sobre la cifra que cobrará la ganadora de Más Que Baile, pero revistas como ¡Qué Me Dices! han llegado hablar de 100.000 euros al mes.

Los internautas no quieren que Belén Esteban vuelva

Belén Esteban no puede vivir sin su fiel público. Por ello, y aún estando de vacaciones, la tertuliana ha querido saber si los españoles la echan de menos y desean que vuelva a su programa. A través de su web oficial, ha incluido una encuesta en la que pregunta a los internautas: ¿Echas de menos a Belén Esteban en Sálvame?. Para su desgracia, el 65,4 % de los encuestados no desean que vuelva frente a un 34,6% que necesita volver a verla en acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento