El vuelco de una guagua en La Palma provoca una fallecida y tres heridos de distinta consideración

El vuelco de una guagua en el municipio de San Andrés y Sauces, en La Palma, ha provocado el fallecimiento de una mujer de 70 años de edad y tres personas heridas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

Los afectados han sido una mujer de 40 años de edad, que sufrió un traumatismo en la espalda de carácter leve, por lo que tuvo que se trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de La Palma.

Asimismo, también resultaron heridos un varón de 64 años de edad, con politraumatismos de carácter grave, y otro hombre de 37 años con traumatismo en miembro superior de carácter menos grave. Ambos fueron trasladados al Hospital General de La Palma.

El accidente ocurrió en la LP-1, a la altura del barrio de Los Galguitos (km. 18), alrededor de las 09.40 horas, momento en el que el Cecoes recibió una llamada informando de que una guagua de servicio público había volcado cayendo por un terraplén y varios de sus ocupantes precisaban asistencia sanitaria, quedando algunos de ellos atrapados en el interior del vehículo, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, Bomberos de La Palma, una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico y DUE del Centro de Salud municipal.

Ya en la zona, efectivos de Bomberos tuvieron que liberar a algunos de los pasajeros, ya que habían quedado atrapados en el interior de la guagua. Posteriormente, el helicóptero del SUC tomó tierra cerca del lugar del incidente y, tanto el equipo médico del recurso aéreo como el de Atención Primaria desplazado a la zona, sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, y asistieron y estabilizaron al resto de los heridos para trasladarlos posteriormente al Hospital General de La Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento