El Gobierno regional da el visto bueno al Anteproyecto de Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda de C-LM

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy, ha tomado en consideración el anteproyecto de ley de Garantías en el Acceso a la Vivienda de Castilla-La Mancha, un compromiso expresado por el presidente José María Barreda, tanto en su Discurso de Investidura como en el último Debate sobre el Estado de la Región, que pretende hacer efectivo el derecho constitucional de todos los ciudadanos de la región a una vivienda digna y adecuada.

También a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, el Gobierno regional ha aprobado la interposición de un recurso contencioso-administrativo para impugnar el convenio suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Segura y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), por el que se explotarían 13 sondeos localizados en la provincia de Albacete para riegos en las zonas beneficiarias del Trasvase Tajo-Segura. En concreto se trata de los 13 pozos de sequía localizados en Hellín, Socovos y Liétor.

Asimismo, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno del informe jurídico-económico que impide dar conformidad a la tramitación de la proposición de ley presentada por el PP en relación al Aeropuerto Central de Ciudad Real, informó la Junta en nota de prensa.

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado la renovación de los convenios que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda tiene suscritos con las diputaciones de Albacete y Guadalajara en materia de obras hidráulicas. De esta forma, se destina una inversión de 10 millones de euros a cada una de estas provincias para los municipios que lo necesiten puedan continuar haciendo frente a la mejora de sus redes de agua.

A propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, se ha aprobado la suscripción de un convenio con la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (Sodicaman), por el que se establecen los mecanismos para facilitar financiación a las pequeñas y medianas empresas a través de préstamos participativos, con una dotación de hasta 30 millones de euros durante los ejercicios 2010 y 2011.

Finalmente, a propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, se ha aprobado el gasto destinado a financiar la contratación administrativa del servicio de transporte escolar para el periodo 2010-2013, que asciende a casi nueve millones de euros. El número de rutas que se contratan es de 97 en total, de las que 8 corresponden a Albacete; 21 a Ciudad Real; 34 a la provincia de Cuenca; 19 a la de Guadalajara; y 15 a la provincia de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento