Los dos sectores enfrentados de EB avanzan en identificar los elementos de unión y abrirán un período de reflexión

Los dos sectores enfrentados de Ezker Batua-Berdeak, el liderado por su coordinador general, Mikel Arana, y el afín al hasta ahora presidente de la formación, Javier Madrazo, mantuvieron hoy una segunda reunión en la que avanzaron en la identificación de los elementos que les unen y, por ello, se han dado un período de reflexión para trasladar a las bases los posibles puntos de acuerdo.

"No tendría ningún sentido que tomáramos decisión alguna de manera cupular, ya que los dos sectores compartimos la importancia de la participación de nuestra militancia en la toma de decisiones políticas en el seno de nuestra organización", manifestaron en un comunicado conjunto.

Asimismo, acordaron que, a partir de ahora, evitarán cualquier enfrentamiento dialéctico relacionado con la situación interna de Ezker Batua través de los medios de comunicación, al entender que ello "no beneficia en nada" al debate que están desarrollando en la formación política.

Tras agradecer a la militancia, simpatizantes y votantes su "comprensión", pidieron disculpas por la situación que han generado, que entienden "no ha sido ni agradable ni positiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento