Normalidad pese a la huelga de funcionarios, que apenas la secundaron pero que se concentraron contra el recorte

La sesión plenaria que comenzó hoy en la Cámara gallega transcurrió con normalidad pese a que para hoy estaba convocada una huelga de los funcionarios contra la rebaja salarial que afectará en las nóminas que cobrarán el próximo mes.

Con todo, pese al escaso seguimiento del paro, una veintena de trabajadores del Pazo do Hórreo se concentraron para protestar contra el recorte.

Según representantes de los trabajadores consultados por Europa Press, el paro apenas lo secundaron algunos funcionarios de los 88 pertenecientes a la plantilla de los servicios de la Cámara, a los que hay que sumar otros empleados de diversos servicios que también desarrollan su actividad en el Pazo do Hórreo.

No obstante, una veintena de funcionarios se concentraron pasadas las 11.30 horas en el patio interior del Pazo do Hórreo, lugar habitual para que diputados y demás trabajadores y visitantes aprovechan para fumar, ya que es el único espacio en el que está permitido.

Allí, repartieron un comunicado de protesta en el que piden "propuestas decididas como una reforma profunda del mercado" en lugar de "medidas lesivas para el conjunto de la ciudadanía".

"Pese al estereotipo que —interesadamente— se aplica al funcionariado, nosotros consideramos que somos buenos trabajadores, parte útil y necesaria del sistema democrático y conscientes de la situación que pasa el país", reza el comunicado distribuido.

Medidas decididas

Asimismo, el grupo de funcionarios considera que, ante las consecuencias derivadas de la crisis, "políticos y conjunto de los trabajadores deben encontrar vías que posibiliten la superación" de esta coyuntura.

"A nadie le gusta que le rebajen el sueldo, pero en lugar de estas medidas lesivas, habría que pensar decididamente como el control de los salarios de los altos ejecutivos, aplicación de impuestos a las grandes transacciones bancarias o la revisión de las políticas de subvención".

Así las cosas, la sesión transcurrió como es habitual y con la práctica totalidad de los funcionarios en sus puestos, algunos de los cuales reivindicaron la "responsabilidad" del personal al cubrir hoy su puesto debido, precisamente, a la celebración del pleno.

"El decreto ya está aprobado, pero pedimos que no sigan con estos recortes", manifestaron algunos trabajadores a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento