8-J-. Los sindicatos salen a la calle y esperan que la movilización de hoy "tenga continuidad en el tiempo"

Miles de personas recorrieron hoy las principales calles de Oviedo en la movilización convocada por los sindicatos como colofón a la jornada de huelga de los empleados públicos contra el recorte salarial que se les aplicará desde este mes de junio dentro de las medidas del plan de ajuste impulsado por el Gobierno central para reducir el déficit público.
La manifestación recorre la calle Uría.
La manifestación recorre la calle Uría.
EP
La manifestación recorre la calle Uría.

El secretario de la Federación de Servicios a la ciudadanía de CCOO, Jesús González, afirmó que su organización espera que 2esta movilización tenga continuidad en el tiempo ante los nuevos ataques del gobierno de Zapatero", en referencia a un posible decreto sobre la reforma laboral que traería consigo una huelga general.

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Alberto del Valle, manifestaba en declaraciones a los medios que "el gobierno ha estado falseando los datos del seguimiento de la huelga" que las organizaciones sindicales cifraron en el 81% frente al 11% del que habla el Gobierno.

Los sindicatos indicaron que los recortes "afectan a todos los ciudadanos" y consideraron que el de la movilización debe ser el camino a seguir frente a medidas que agreden los derechos de los trabajadores.

La movilización estuvo encabezada por los secretarios de CCOO, UGT, CSIF, SUP, CEP, UFP, Suatea, Sipla y Anpe que portaban una pancarta en la que se podía leer "En defensa de los servicios públicos, las pensiones y el empleo. No a los recortes salariales y sociales".

La marcha partió de la estación de Renfe a las siete de la tarde y concluyó en la plaza de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento