El Ayuntamiento de Almaraz (Cáceres) acoge con "mucha satisfacción" la prorroga de la central nuclear

El Ayuntamiento de Almaraz (Cáceres) recibió con "gran satisfacción" la renovación de la licencia de explotación de la central nuclear instalada en esta localidad, por ser "la única industria importante" generadora de empleo en la comarca.
Almaraz acoge con "satisfacción" la renovación de explotación de la central
Almaraz acoge con "satisfacción" la renovación de explotación de la central
EP

Así lo expuso hoy a Europa Press Televisión, el teniente alcalde de esta localidad extremeña, Gabriel Sánchez, quien explicó que la Central Nuclear de Almaraz "es el modo de vida" del lugar, al ser "la única industria importante donde trabaja mucha gente de la zona".

Según indicó el edil, la continuidad de la actividad de la planta de Almaraz "da riqueza, empleo y bienestar a la población", por lo que reiteró que la corporación municipal acoge "con satisfacción" y "mucho agrado" la noticia conocida esta misma mañana, coincidiendo con la conclusión del plazo de explotación que espiraba hoy.

Asimismo, apuntó que la decisión del Ministerio de Industria de prolongar su actividad hasta el 2020 es una "buena" nueva para otros pueblos de la comarca de Campo Arañuelo, dado que "muchos" municipios "perciben dinero de la central", lo que supone un aporte importante para "sus economías y presupuestos".

Por otra parte, el teniente alcalde de Almaraz explicó que los ciudadanos de estos pueblos se sienten "seguros" desde que se abrió la central en 1961, dado que el Consejo de Seguridad Nuclear "marca unas pautas" a las nucleares, que "se tienen que cumplir a rajatabla", por lo que aseveró que en la zona se sienten "bastante seguros".

"No hay ningún problema, yo suelo trabajar en la central en periodos temporales y no tengo ningún problema de seguridad ni de radiación", concluyó.

Vecinos conformes

Por su parte, los vecinos de este pueblo cacereño que fueron encuestados por Europa Press indicaron que les parece "muy bien" la renovación de explotación de Almaraz porque es una "empresa grande" que "da trabajo".

Así, Eduardo Morales, uno de sus residentes apuntó que está "muy bien" su continuidad, dado que se trata de "una empresa grande que podría dar muchos puestos de trabajo".

En la misma línea se manifestó Emilio José Moreno, otro de los trabajadores temporales de esta nuclear, quien señaló que la prorroga es "una idea estupenda" puesto que "ha sido aprobada por el Ministerio de Industria" y es "buena" para la "comunidad".

Para Carlos, es una fuente energética necesaria para los "próximos 20 años", si lo que se pretende es seguir disfrutando de las "comodidades que tenemos en casa", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento