Un 10,74 por ciento de los empleados públicos en la Administración regional secunda la huelga, según la Junta

Un 10,74 por ciento de los empleados públicos en la Administración regional extremeña ha ejercitado el derecho a la huelga, según los datos de cierre de la jornada obtenidos por la Junta de Extremadura.

Por sectores, en la Administración General han secundado la huelga un "9,18 por ciento"; entre el personal docente, el seguimiento ha sido de un "19,97 por ciento" y entre el estatutario, han ejercitado su derecho a huelga un "2,35 por ciento", explicó la Junta en nota de prensa.

El Ejecutivo autonómico destacó el "ambiente de normalidad" en el que ha transcurrido la jornada, "fruto en buena parte del acuerdo de servicios mínimos al que se ha llegado con los representantes de las centrales sindicales, un acuerdo que ha permitido que no se hayan registrado incidencias destacables y que se haya respetado tanto el derecho de unos a la huelga, como el derecho del resto al trabajo", explicó.

La Junta además agradece la "comprensión" de los ciudadanos y pide disculpas si han encontrado alguna dificultad en su acceso a los servicios públicos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento