El número de víctimas en las carreteras cae un 43% en la Comunitat

  • En los cinco primeros meses del año fallecieron 53 personas por las 76  del año pasado.
  • Todavía quedan 42 puntos negros.

Desde el pasado 1 de enero al 6 de junio de este año han muerto en la carreteras valencianas 53 personas por las 76 que fallecieron en el mismo periodo del año anterior.

Esta reducción, según Luis Montoro, experto en seguridad vial, se ha debido «al mayor uso del cinturón, la concienciación social y la disminución de la velocidad».

Alicante, donde más baja

Aunque el cómputo global es positivo, en las tres provincias de la Comunitat no sucede lo mismo. En Alicante fallecieron 14 personas en los primeros cinco meses de este año en veinte accidentes, frente a las 20 que perdieron la vida en los mismos meses del año 2009.

En Valencia la situación fue similar a Alicante: el número de personas que murieron en la carretera pasó de 26 en los cinco primeros meses del año a 30 personas el pasado año 2009.

Sin embargo, Castellón no ha logrado frenar los accidentes mortales , ya que lleva una víctima más contabilizada que en 2009 ( de 12 se ha pasado a 13). Esto se debe, según el catedrático Luis Montoro «a la importancia que tiene la carretera secundaria en la provincia y a que es una zona de mucha movilidad y atractivo turístico».

Puntos negros

En las Comunitat aún quedan 42 puntos negros (zonas en las que ha habido muchos accidentes de tráfico).  La provincia de Valencia está a la cabeza, con  20 puntos negros, seguida por Alicante, con 16, y de Castellón, con seis.

La mayoría de ellos están ubicados en carreteras nacionales, aunque también hay puntos negros en tramos de autopistas como en la AP-7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento