El Archivo Municipal de Alcañiz celebra mañana una jornada de puertas abiertas con una exposición sobre el parque

El Archivo Municipal de Alcañiz celebrará mañana, miércoles 9 de junio, jornada de puertas abiertas con una exposición sobre la historia y evolución del parque.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos que en este mismo sentido ha previsto el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Por ello, se ha preparado una exposición con el título "La Glorieta. Historia y evolución del parque", en la que se expondrán diversos planos y documentos del archivo municipal, así como fotografías y bibliografía sobre este centenario espacio público, actualmente en fase de rehabilitación.

Durante toda la jornada las puertas estará abiertas a todos los ciudadanos que quieran conocer los fondos e instalaciones en el Centro Cultural Palacio Ardid, situado en la calle Mayor, 13-15.

Además, se realizarán visitas guiadas que se iniciarán a cada hora en punto. Por la mañana comenzarán a las 9.00 y se extenderán hasta las 12.00 horas y por la tarde entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Las visitas en grupo se deberán concertar previamente contactando con la Biblioteca-Archivo de Alcañiz en el teléfono 978 870565 (extensión. 251) o a través del correo electrónico archivo@alcaniz.es.

Con esta iniciativa se pretende acercar el Archivo a todos los ciudadanos, y mostrar el trabajo que se desarrolla en el ámbito de la conservación y difusión del patrimonio documental con la intención de "reforzar la necesaria relación archivo-cultura-ciudadanía", precisan desde el Ayuntamiento de Alcañiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento