Griñán defenderá mañana el gasto público de las CCAA y su contribución a la mejora de la economía nacional

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, defenderá mañana, durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que se desarrollará en el Pleno del Parlamento, el gasto público de las comunidades autónomas y su contribución a la mejora de la economía nacional, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Griñán defenderá el papel relevante que desempeñan las comunidades autónomas en la configuración y consolidación del actual modelo de Estado en España, al tiempo que pondrá de manifiesto que ningún otro modelo de organización del poder ha sido tan positivo para España como el desarrollado por la Constitución de 1978.

En este sentido, Griñán asegurará que la contribución de las comunidades autónomas a la mejora de la competitividad de España y al desarrollo equilibrado de sus territorios es algo que deberían recordar quienes, "desde el neocentralismo, han olvidado esta historia", según las mismas fuentes.

Agregaron que el presidente recordará a los que "censuran el gasto público de las comunidades autónomas que olvidan la contribución de éstas a la mejora del capital humano, el capital tecnológico, las infraestructuras y la apertura exterior de nuestra economía". En definitiva, el jefe del Ejecutivo pondrá de manifiesto su contribución clave a la mejora de la economía nacional y a la cohesión social del Estado, aportando unas cotas de bienestar y de progreso sin precedentes.

Además, Griñán destacará que las comunidades autónomas son responsables de la aplicación del 70% de la legislación comunitaria, ya que asumen funciones básicas de un Estado social y democrático de derecho como la educación, la sanidad y los servicios públicos fundamentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento