La Junta recibe 25 alegaciones de la ciudadanía y de organismos públicos al proyecto de la Ronda Norte

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha recibido hasta hoy, día en el que concluye el periodo de información pública, 25 alegaciones de la ciudadanía y de organismos públicos al anteproyecto de la Ronda Norte de Córdoba, que facilitará los desplazamientos por la ciudad y liberará parte del tráfico de las calles del centro urbano.

Las alegaciones, según detalló la Junta en un comunicado, han sido presentadas por ciudadanos particulares, colectivos y organismos oficiales y están basadas en cuestiones de interés general, sobre el trazado de la carretera, su integración en el paisaje y las afecciones al medio ambiente y al patrimonio histórico.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Dirección General de Infraestructuras Viarias, se compromete a estudiar técnicamente todas las alegaciones recibidas y a analizarlas en el marco de las mesas de trabajo convocadas en la ciudad de Córdoba, con la participación de colectivos sociales e instituciones públicas.

De hecho, según se destacó por la Administración autonómica, el anteproyecto de la Ronda Norte de Córdoba se ha redactado en permanente diálogo y contacto con los vecinos afectados por su trazado, así como con sus representantes en las asociaciones vecinales, sindicales y de empresarios.

La nueva ronda, de doble calzada y 2.557 metros de longitud, discurrirá en todo su trazado deprimida respecto a la rasante de la ciudad, afectando mínimamente al paisaje urbano e integrándose en el desarrollo urbanístico de la ciudad. Se han proyectado dos zonas soterradas: la primera de ellas de 453 metros en las inmediaciones de la Avenida del Brillante, y la segunda, de 1.041 metros, junto al Parque de la Asomadilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento