El PP extremeño exige a Blanco que tenga "el mismo compromiso" con el AVE en Extremadura que con el AVE a Cantabria

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, señaló hoy que las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, sobre que en 2010 se dará un "impulso importante" al eje ferroviario Madrid-Lisboa "no tienen ninguna credibilidad" y le exigió que tenga "el mismo compromiso con el AVE extremeño que con el AVE a Cantabria".

Carrón señaló en nota de prensa que el ministro "no respeta a los extremeños con estas declaraciones" y que "miente descaradamente una y otra vez" al decir que no va a paralizar el desarrollo del AVE por Extremadura, "cuando hace tan sólo una semana que se paralizó la licitación de un tramo importante" de la línea que unirá la capital de España con la de Portugal, apuntó el 'popular'.

"Han sido varias las veces que se ha modificado la fecha de finalización de las obras; primero dijeron que en 2010, después que en 2013, y ahora ya no tenemos ni fecha", afirmó Carrón, quien dijo además que el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, "le preguntó en el Senado por el AVE y se tomó el silencio por montera".

El portavoz 'popular' extremeño dijo que "no" concede "ni un ápice de credibilidad" a las declaraciones del ministro, del que dijo que "ya ha demostrado en varias ocasiones su falta de palabra".

Para Carrón, "esta es una de las señas de identidad" del Gobierno de España, del que "hasta sus propios miembros del partido cuestionan su falta de credibilidad, como hizo ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara".

Finalmente, el portavoz del PP regional exigió a Vara que "defienda el AVE con uñas y dientes, tal y como está haciendo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y que no se convierta en una sucursal de Zapatero".

Además, Carrón indicó que espera que las declaraciones de Blanco "no sean botes de humo para evitar que se hable del AVE durante el debate del estado de la región" que comienza mañana miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento