Diputación aprueba obras para mejorar la gestión de los residuos de la construcción por 282.000 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado, en el transcurso de su última reunión, diversas obras en los municipios de Zalamea la Real, Santa Olalla del Cala y Minas de Riotinto que mejorarán la gestión de los residuos de la construcción y demolición por un montante económico global de 281.740 euros.

Además de estas actuaciones, la Junta de Gobierno ha aprobado también la construcción de una fuente artística en Sanlúcar de Guadiana y la reforma del proyecto para la remodelación de la calle Marqués en San Bartolomé de la Torre, según informó el ente provincial en un nota.

Con un presupuesto de 138.285 euros, la Junta de Gobierno dio luz verde al proyecto de ejecución y calificación ambiental de un punto de acopio de residuos de la construcción y demolición, situado en el polígono industrial de Santa Olalla del Cala. La instalación tendrá como objetivo la recepción, clasificación y almacenamiento temporal de los residuos de escombros y otros residuos urbanos, generados en el municipio.

Con la implantación de este punto de acopio se fomenta el abandono de los depósitos ilegales, poniéndose fin a las tradicionales escombreras que tan habitualmente se encuentran en gran parte de los municipios y que derivan en problemas paisajísticos, de ocupación y contaminación del suelo.

El punto de acopio recepcionará de forma selectiva todos los residuos domésticos para su posterior tratamiento. Los residuos que se pueden depositar serán muebles y enseres voluminosos, escombros de pequeñas obras en domicilio, maderas, chatarras, restos de poda y jardín, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adaptación del punto de acopio en Zalamea la Real, con un presupuesto de 71.994 euros, y el de Minas de Riotinto, con un presupuesto de 71.461 euros. Entre las actuaciones previstas figuran la de reformado de la caseta de control, dotándola de aseo-vestuario, rehabilitación de interiores, exteriores, carpintería y cubierta, así como colocación de cartelería indicativa.

Todas estas actuaciones están incluidas en el Programa Forum-Feder y en concreto en su ámbito 3 'Mejora del entorno natural y calidad medioambiental'.

Obras en sanlúcar y san bartolomé de la torre

Además de estas actuaciones, la Junta de Gobierno también aprobó, con un presupuesto de 30.000 euros, la construcción de una fuente artística en la calle Nueva de Sanlúcar de Guadiana. La fuente estará situada en un espacio que antiguamente fue destinado al desarrollo lúdico de actividades de la tercera edad, lo que fue definido como jardín hipérbola. Desde el ayuntamiento se consideró que esta nueva fuente renovará el espacio y dignificará la entrada del municipio.

La Junta también asintió a la reforma del proyecto para la remodelación de la calle Marqués en San Bartolomé de la Torre. La reforma del proyecto no modifica el presupuesto, que es de 142.989 euros, y se incrementa el ámbito de actuación, englobando parte de la calle Cartaya. Al mismo tiempo, se elimina la colocación de contenedores soterrados en la calle Marqués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento