El Govern cifra en un 8,94% el seguimiento de la huelga tras ser secundada por 2.354 trabajadores

El Govern cifró esta tarde en un 8,94 por ciento el seguimiento de la huelga por parte de los funcionarios y trabajadores públicos de la administración autonómica de Baleares hasta las 18.00 horas, después de que haya sido secundada por 2.354 de los 26.337 empleados de las Consellerias, entidades autónomas, empresas públicas, consorcios, fundaciones y de los sectores educativo y sanitario.

Según explicó la consellera de Innovación, Interior y Justicia del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, el sector de la educación ha sido donde más se ha secundado este paro de 24 horas, convocado por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, después de que no haya acudido a su centro de trabajo el 15,91 por ciento del personal, lo que se traduce en que han hecho huelga 1.697 de los 10.669 profesionales educativos.

No obstante, el seguimiento ha sido desigual por islas, ya que en Mallorca, el personal docente en huelga ha representado el 12,43 por ciento, mientras que en Menorca este porcentaje se elevó hasta el 16,24 por ciento y en las Pitiusas alcanzó el 32,75 por ciento.

Por otro lado, la huelga ha sido apoyada por el 7,26 por ciento de los trabajadores de las Consellerias y entidades autónomas, después de que la hayan secundado 337 de los 4.643 empleados.

En el sector de transportes, el paro ha sido secundado por el 13,27 por ciento de los trabajadores del tren y del metro, aunque, según Costa, se ha cumplido con los servicios mínimos, lo que ha permitido que los usuarios viajaran "con normalidad".

Por lo que se refiere a la administración de Justicia, alrededor del 13 por ciento de los funcionarios han apoyado la protesta, siendo la isla de Ibiza la que ha registrado mayores índices de participación, seguida de Mallorca y Menorca.

Por su parte, este paro para protestar por la reducción de los sueldos de los funcionarios y trabajadores públicos en un 5 por ciento de media fue secundado hasta las 15.00 horas por el 6,02 por ciento del personal de las empresas públicas, consorcios y fundaciones dependientes del Govern, lo que se traduce en que han hecho huelga 141 de los 2.353 empleados.

Finalmente, donde menos incidencia ha tenido la huelga ha sido en el sector sanitario, ya que sólo ha sido respaldada por un 2,21 por ciento de los profesionales durante el turno de mañana, es decir, por 192 de los 8.674 trabajadores de este sector; y por un 1,12 por ciento de los funcionarios durante el turno de tarde, lo que se traduce en 97 trabajadores que no han acudido a su lugar de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento