El PSC de Tarragona vota con CiU la aprobación de la moción que restringirá el uso del 'burka'

Tarragona aprobará el próximo lunes una moción conjunta presentada por el equipo del alcalde Josep Félix Ballesteros (PSC) conjuntamente con CiU, grupo que apeló a la "responsabilidad política" --en palabras de Joan Aregio-- al defender su posición, para la identificación de las personas que entren en las dependencias municipales que restringirá el uso del 'burka'.

El PPC de Tarragona, según reveló Alejandro Fernández, también apoyará esta moción, aunque no renuncia a presentar la suya para explicar por qué entienden que los velos integrales también deben erradicarse de los espacios públicos. ERC, socio de gobierno del PSC en Tarragona, prefiere mantener una estrategia propia con una moción en contra de la prohibición del uso del 'burka' y a favor de la convivencia.

Los partidos precisaron que, tras el argumento legal de la identificación, se esconden cuestiones más profundas relativas a la igualdad de género y la defensa de los valores y costumbres tradicionales de la sociedad catalana.

La moción impulsará un reglamento de usos de los edificios municipales para exigir la identificación total de las personas que acceden a los edificios públicos municipales y, por tanto, limitar el uso del velo integral, otros vestidos o accesorios que cubran la cara y que dificultan la identificación y la comunicación visual.

Al mismo tiempo, insta al Estado y a la Generalitat a que establezcan un marco común de regulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento