El PSOE recuerda que la rehabilitación de la antigua cantera de Cueto será financiada por el Gobierno central

La secretaria general del PSOE de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha recordado hoy al alcalde de la ciudad, a Iñigo de la Serna, que la rehabilitación de la antigua cantera municipal de Cueto es posible gracias al Plan E y a los casi 16 millones de euros que ha recibido el Ayuntamiento del Gobierno de España para financiar, entre otras cosas, este proyecto.

Gómez de Diego ha afirmado que "el Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander no da respuesta a las necesidades de los ciudadanos, sin embargo se da mucha prisa por rentabilizar los proyectos impulsados, liderados y financiados por otras administraciones".

Para la responsable del PSOE de Santander, "está siendo demasiado habitual ya que el alcalde esconda y omita el origen de las principales inversiones de las que está siendo objeto la ciudad".

Gómez de Diego ha apuntado, además, que De la Serna llega "incluso, a mentir" afirmando que el Ayuntamiento ha tenido que abordar en solitario la financiación de este proyecto "cuando ésta es posible", ha reiterado, "gracias a la inversión que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto, por segundo año consecutivo, a disposición de los ayuntamientos".

Eugenia Gómez de Diego ha indicado que, este año, el Gobierno de España invertirá en Santander casi 16 millones de euros con el Plan E en obras que mejorarán la calidad de vida de la gente, entre ellas, ha destacado, "la rehabilitación y recuperación medioambiental de la antigua cantera municipal de Cueto, con un coste de más de un millón doscientos mil euros".

La secretaria general del PSOE de Santander ha querido recordarle al alcalde algunas de las otras obras que se financian con cargo al Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local para que, ha dicho, "lo tenga presente cuando vaya a referirse a ellas en público y no olvide que su financiación proviene del Gobierno de España, del Gobierno de Rodríguez Zapatero".

Así, ha mencionado la mejora de la movilidad y accesibilidad en el Río de la Pila (1.347.070,91 euros); la rehabilitación de las cubiertas del Mercado de la Esperanza (433.587,88 euros); la construcción de una pista de skate en el Parque Doctor Morales (405.982,13 euros); o la mejora de las redes de abastecimiento en el Paseo Menéndez y Pelayo (2.780.678,61 euros).

Para la responsable del PSOE de Santander, el alcalde no puede mantener por más tiempo esta actitud y "debe reconocer, de una vez por todas, el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de España, tanto en 2009 como en 2010, en los ayuntamientos".

Igualmente, ha asegurado que los socialistas seguirán trabajando por los ciudadanos de Santander, "desde todas las instituciones y con toda la fortaleza y seguridad que nos da saber que ha sido el PSOE el que está haciendo realidad los proyectos más importantes que determinarán el futuro de la capital de Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento