Sanitas ingresó un 11,5% más el año pasado en el País Vasco, hasta alcanzar los 22,8 millones de euros

Sanitas ingresó un 11,5 por ciento más el año pasado en el País Vasco, hasta alcanzar los 22,8 millones de euros, y el número de clientes en asistencia sanitaria de la compañía aumentó un 2,7 por ciento, llegando así a los 36.776 socios, según informó la compañía en un comunicado.

Durante el pasado ejercicio, Sanitas logró mantener el crecimiento en los tres territorios vascos. Así, Bizkaia creció un 12,9 por ciento, seguida de Álava, con un 10,1 por ciento, y Gipuzkoa, con un 7,4 por ciento.

Según el director de Sanitas en el País Vasco, Javier Ibáñez, la apuesta de Sanitas por continuar creciendo en el mercado vasco "se mantiene firme, prueba de ello es el reciente acuerdo que hemos firmado con el Hospital Quirón de Bizkaia". "Seguimos buscando oportunidades de negocio y diseñando productos a medida de las necesidades de nuestros clientes, con el objetivo de ofrecerles los mejores y más avanzados servicios de salud", aseguró.

A mediados del año pasado, Sanitas presentó su Cobertura de desempleo. Gracias a esta iniciativa, la compañía cubre gratuitamente la prima mensual del seguro de asistencia sanitaria de todos los integrantes de la póliza, cuando el titular actual del seguro entre en situación de desempleo o incapacidad temporal. Aunque en un principio sólo iba a estar vigente durante el segundo semestre de 2009, se ha ampliado al primer semestre de 2010.

Para adaptarse mejor a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, la compañía renovó sus productos Sanitas ProPymes y Pro Autónomos, con descuentos de hasta un 40 por ciento en las primas sobre contratación particular.

Sanitas cuenta con dos centros propios en el País Vasco, situados ambos en Bizkaia: el Milenium Dental Centro Indautxu, ubicado en Bilbao, y el Milenium Centro Médico Artaza, situado en Leoia. Además, colabora con más de 1.400 profesionales sanitarios en el País Vasco y prácticamente con todos los centros hospitalarios privados de esta comunidad autónoma.

Sanitas Residencial, la división de la compañía especializada en el cuidado de las personas mayores, ofrece un total de 620 plazas repartidas en cuatro centros residenciales. Dos de estos centros se encuentran en Bizkaia, Sanitas Residencial Barakaldo (Barakaldo) y Sanitas Residencial Loramendi (Erandio), y otros dos en Gipuzkoa, Sanitas Residencial Miramón (San Sebastián) y Sanitas Residencial Txindoki (Lazkao).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento