CC.OO ve "posibilidades" de negociar el Convenio del Metal de Gipuzkoa tras el "cambio de actitud" de Adegi

No convocará a sus afiliados a las huelgas del 10 y 11 de junio, a la espera de conocer la propuesta de la patronal

El sindicato CC.OO anunció hoy que ve "posibilidades" de negociar el Convenio del Metal de Gipuzkoa "tras un cambio de actitud de Adegi".

En un comunicado, la Federación de Industria de CC.OO. de Euskadi señaló que en la reunión celebrada esta tarde en la sede del CRL, Adegi "ha mostrado indicios de un cambio de actitud para desbloquear la negociación del Convenio provincial del Metal".

Según indicó, la patronal guipuzcoana habló de que "está dispuesta a un posible no aumento de jornada", a una "no congelación salarial" y a que sea un acuerdo "de eficacia general".

Además, señaló que ello se une a lo que los empresarios ya trasladaron en la reunión anterior, "renuncia a suprimir la ultractividad", es decir, los contenidos seguirían aplicándose "una vez expirado su periodo de vigencia" y disposición a "negociar sobre la base del convenio actual, y no desde cero".

CC.OO. señaló que, de hecho, Adegi ha anunciado que en la próxima reunión de la Mesa negociadora trasladará a los sindicatos una nueva oferta. A su juicio, este "nuevo enfoque" por parte de la patronal permite "apreciar indicios de desbloqueo" en la negociación.

Por ello, anunció que no convocará a sus afiliados a las huelgas del 10 y 11 de junio, a la espera de conocer la propuesta de la patronal y explorará los márgenes de negociación que se han abierto para "conseguir avances", aunque no descarta convocar nuevas movilizaciones "si estas expectativas no se cumplen".

El sindicato convocó, de forma unilateral, dos días de huelga en el metal de Gipuzkoa (28 de mayo y 4 de junio) que calificó de "rotundo éxito, con unos porcentajes de seguimiento superiores al 85 por ciento en ambas jornadas".

Finalmente, el sindicato advirtió de que no participará en unidades de acción "ficticias" junto a organizaciones que han visto en estas movilizaciones "una plataforma de lanzamiento para la campaña de elecciones sindicales que comienza en septiembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento