Cerca de 500 profesores cortan los cuatro carriles de la avenida de Gómez Laguna de Zaragoza durante unos minutos

Cerca de 500 profesores han cortado esta mañana los cuatro carriles de circulación de la avenida de Gómez Laguna de Zaragoza, a la altura del edificio de oficinas donde tiene su sede el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El corte se ha producido alrededor de las 11.00 horas, con motivo de la concentración ante el Departamento de docentes, convocados por los sindicatos UGT, CC.OO., CSIF, CATA, STEA y CGT, dentro de la jornada de huelga del sector público que se celebra hoy en España.

Los empleados públicos protestan por el recorte de un cinco por ciento de media de su sueldo como una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para reducir el déficit del Estado.

Tras la concentración, a las 11.30 horas, un centenar de personas de los sindicatos CGT, STEA y CATA han subido a las cuatro plantas que ocupa el Departamento de Educación, si bien "no ha sido posible ocupar el despacho de la consejera ya que su guarda espaldas personal y personal de seguridad del edificio lo han impedido", ha informado el sindicato CGT Enseñanza en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento