CHA propone aumentar los fondos comunitarios para las secciones transfronterizas

Chunta Aragonesista (CHA) propuso hoy, martes 8 de junio, aumentar los fondos de la Unión Europea (UE) para las secciones transfronterizas con el objetivo de acelerar la construcción de la Travesía Central por el Pirineo (TCP).

El responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, participará mañana, miércoles 9 de junio, en la Reunión de ministros de Transportes de la Unión Europea (UE), en Zaragoza, donde demandará más apoyo para las conexiones terrestres entre países.

En una nota, Martínez Tomey señala que es "importante" contrarrestar las "reticencias" de algunos ante infraestructuras como la TCP por "los pocos beneficios a corto y medio plazo".

En la intervención que realizará Miguel Martínez Tomey, también incidirá en la necesidad de que se promueva la firma y puesta al día de tratados internacionales "vinculantes con el objetivo de asegurar la cooperación y coordinación de los Estados miembros para agilizar la ejecución y puesta en marcha de las infraestructuras de la Red Global de carácter transfronterizo".

El responsable de CHA también se referirá a la posibilidad de que se extienda el mandato de los coordinadores de proyecto para que se incluya entre sus tareas la coordinación de la ejecución de las secciones transfronterizas de la Red Global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento