El Ayuntamiento organiza con asociaciones y colegios la Semana de las Culturas

Las actividades concluirán el domingo, día de San Antonio, con un Encuentro Intercultural en la Plaza de la Constitución

El Ayuntamiento de Camargo, conjuntamente con varias asociaciones, entidades y colectivos del municipio, ha organizado la Semana de las Culturas, del 7 al 13 de junio, en el marco de la celebración del Año Internacional del Acercamiento de las Culturas. Se trata de un conjunto de actos y encuentros relacionados con la reflexión sobre la interculturalidad, exposición de trabajos y divulgación de los modos de vida y expresión de diferentes culturas del mundo.

Coordinada por los programas municipales Agenda 21 Local y Camargo Municipio Educativo, la Semana de las Culturas cuenta con la participación de las Escuelas Asociadas de la Unesco de Cantabria —coordinadas por la Escuela Municipal de Medio Ambiente— y el Servicio de Consultas Migratorias de Camargo y con la colaboración del Centro Cultural La Vidriera, la Biblioteca municipal, Sotocine, Entreculturas Camargo, los centros educativos, asociaciones juveniles y otras entidades del municipio.

El programa comenzó ayer con la exposición de los trabajos de interculturalidad realizados durante el curso en los centros educativos del municipio, que estará abierta hasta el día 11, de 17 a 21 horas, en la Sala B del Centro Cultural La Vidriera, y la proyección de la muestra de cortos 'Entreculturas' en la sala de conferencias de este centro.

Durante la semana se expondrá y plantará en varios puntos del municipio, el 'Arbol de las Culturas', como expresión a favor de la cooperación, el encuentro y enriquecimiento de las culturas de los cinco continentes de nuestro mundo y representando los valores de la universalidad, el respeto y la tolerancia intercultural.

Mañana miércoles, a las 18.30 horas, está convocada una reunión en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Las Vidriera, abierta a todos los interesados en promover la creación de una Asociación intercultural en Camargo.

El viernes 11, de 11 a 12.30, en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera, la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco de Cantabria, coordinada por la Escuela Municipal de Medio Ambiente de Camargo, interpretará canciones del patrimonio musical de Cantabria.

A lo largo del sábado día 12, asociaciones juveniles de Camargo pintarán murales interculturales, relacionados con programas de cooperación desarrollados en diversos países, en la pared ubicada en el parking detrás de la Casa El Botiquín, en el Parque de Cros de Maliaño.

Encuentro intercultural el domingo

Finalmente, el día 13, festividad de San Antonio, y en confluencia con las fiestas locales de Maliaño-Muriedas, se celebrará a partir de las cinco de la tarde en la Plaza de la Constitución un Encuentro Intercultural con juegos del mundo, exposición de artesanía del mundo y actuaciones de grupos musicales y de danza de Perú, Ucrania, Senegal y Camerún.

El concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, señaló que con esta iniciativa, en la que están implicados varios centros, programas y entidades locales, se trata de conseguir uno de los principales objetivos de la Agenda 21 Local, el de conectar, coordinar y transversalizar iniciativas locales, que con el apoyo, en este caso, del programa Camargo Municipio Educativo, se pretende desplegar desde su nueva sede en la Casa el Botiquín.

Desde las entidades organizadoras se invita a todos los vecinos de Camargo a participar en las actividades de este programa como una manera de profundizar en el conocimiento y enriquecimiento mutuo entre los ciudadanos de diferentes culturas que conviven en Camargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento